miércoles, 30 de mayo de 2012

1º de Mayo | La lucha por la autoorganización de los trabajadores sigue en pie.


1
26 años de lucha, miles de compañeros asesinados por la policía y la patronal, miles de deportados y miles de causas armadas, no pueden ser consideradas un fin de semana largo para vacacionar. Ni el estado mentiroso, ni la izquierda ambiciosa, ni la derecha reaccionaria, podrán ocultar ni frenar esta lucha que día a día emprendemos los trabajadores por nuestra emancipación total, libre de representantes explotadores, dirigentes vagos o sindicatos vendidos.
El 1º de mayo no es una historia pasada porque esa ansiada emancipación no fue lograda, por eso no es un día de festejo sino un día de agite, de encuentro, de reunión para plantearnos seriamente entre todos un verdadero plan de lucha que llevaremos a cabo codo a codo, porque el derecho a organizarnos libremente no puede ser cedido de ninguna manera. Juntos, hacemos la fuerza, por eso levantamos el puño en las calles, porque un dedo solo se puede doblegar, pero todos los dedos juntos, apretados en un puño, son imposibles de quebrar.
Organicémonos fuera de los sindicatos y gremios, porque nadie más que nosotros, los que trabajamos, sabemos cuales son nuestras necesidades y reclamos. 8

Basta de trabajo infantil, en negro, precarizado o tercerizado!
No mas terrorismo de estado ni terrorismo patronal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario